jueves, 1 de julio de 2010

Otra vuelta de tuerca

  Parece que la hijoputez  no tiene límites. Por si no estábamos ya bastante jodidos con la situación en la que estamos  nos han metido, y con la subida de impuestos, recortes salariales y de puestos de trabajo, abaratamiento del despido, etc,etc, ahora toca apretar un poco más. Hacienda pone sus ojos ahora sobre los parados. Sí, como lo oyes. Los 2,5 millones de contribuyentes que el año pasado cobraron prestaciones por desempleo están obligados a hacer la declaración de la renta. Porque, como tuvieron dos pagadores (la empresa y el estado), el tope de ingresos que obliga a hacer la declaración baja de 22.000 euros a 11.200. Osea, que un trabajador que haya cobrado 22.000 euros el año pasado, no tendrá que hacer la declaración, mientras que el parado que cobrase la mitad si. Y aún hay más, como las prestaciones por desempleo no tienen retención o ésta es muy baja, el saldo de hacienda será doblemente desfavorable. Ála, ¿querias caldo?...
  ¿Qué está pasando?, ¿ésto que es?, ¿porqué siempre tienen que pagar los que menos tienen?, ¿cómo se crean puestos de trabajo abaratando el despido?, ¿como vamos a salir de una crisis que sólo la clase currante sufre?, ¿como quieren que ayudemos si cada vez nos joden más?, ¿cómo quieren que la gente se "apriete el cinturón" si no tienen nada que apretar?, ¿por qué tenemos que seguir las idas y venidas del mercado, si yo no lo he votado, ni nadie me ha preguntado nada?, ¿quién es ese mercado?
  Lo malo de todo ésto, es que la gente no tiene ni puta idea de lo que se cuece. Con la Belén Esteban diciendo gilipolleces y el mundial de fútbol ya tenemos bastante. Lo que tienen que entender es que a mí, como a muchos otros, la selección española no me da de comer ni me paga los recibos de la luz, agua, etc, ni la Esteban tampoco. Luego vienen las elecciones y como subnormales moviendo la banderita del partido. Riendo las gracias de los mismos que te van a joder la vida. Promesas, promesas, promesas... y luego volvemos a lo mismo. Misma mierda, diferente camisa.
  Si la mierda tuviera valor sacarían una ley para que nos cosieran el culo. Estamos llegando al punto crítico de la cuerda. Tanto estirar tanto estirar, al final se va a romper. Y veremos que pasa.
 Que paren el mundo, que yo me bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario