Llamadas, mensajes, agobio a cualquier hora y en cualquier lugar.
-Le llamo para informarle de que con nuestra compañía le damos trepecientos megas (vocecilla taladrante con acento sudamericano)
-Mire, no me interesa
-Pero si elije la nueva oferta le damos trepecientos más 15 megas de conexión...
-Que no me intereeeeesa, no quiero nada de ustedes
-...y le regalamos el router, con una oferta de 9 euros los dos primeros meses que...
-(Aquí es generelmente dónde se suele colgar)
Pasadas entre una y dos horas se repite la llamada y se obtiene el mismo resultado.
Ésto és el pan de cada dia en muchos hogares. Cansados de que nos den por saco por teléfono. Sin restricciones de horarios ni ná de ná, parece que llevan la estrategia del cansino, a ver si a base de insistir les contratas y te timan, porque lo de la mayoria (por no decir todas) de las operadoras son un timo. Pagamos la tasa mas alta por conexión de europa, y encima aún insisten en que su producto es el mejor y el más barato. Cuando es mentira. ¿A cuantos han timado con el router de última generación?, que si soporta 20 conexiones a la vez, que si es muy bonito (lo juro, ésto me lo han dicho por teléfono, al escucharlo no me lo creía),que si... para que luego cuando estés trabajando o lo que sea, haciendo uso para conectarte a internet, se te cae la conexión, el router se resetea cada 20 minutos, y un largo etcétera de problemas que, gracias al magnífico elenco de técnicos cualificados, llegan a la conclusión de que el problema es tuyo, es tu ordenador el que va mal, sus aparatos funcionan perfectamente. Ésto, por una parte es comprensible. No te van a decir que sus instalaciones son una mierda y que las líneas están alquiladas a otra compañía y no pueden hacer nada, pero me da igual, que al final pagas la instalación, pagas el alquiler de línea (esto siempre te lo dicen al final, para que no te asustes y veas que la oferta de 9 euros pasa a ser una oferta de 35, eso si, los 3 primeros meses, luego ya pasamos a los 50 euros, así tambien oferto yo, no te jode) y si te cancelas el contrato, pagas una penalización que va desde 90 a 150 euros, dependiendo de la compañia.
Pues bien, acerca de todo ésto, el jueves 31 de diciembre se publicó en el BOE la Ley 29/2009 por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Uno de sus puntos clave es la prohibición del denominado spam telefónico, que no es otra cosa que las llamadas o contactos continuos de las empresas con ofertas de productos y servicios. Ésta ley entró en vigor el 1 de marzo del 2010, pero parece que se la pasan por el forro, porque continuan jodiendo las siestas y abusando de tu tiempo.
Ahora las preguntas del millón: ¿Para que están las leyes?, ¿es Spain tan different que todos pasan olímpicamente de las leyes y no pasa absolutamente nada?
Menudo sistema que tenemos. Unas leyes tan duras para unas cosas y tan blandas para otras. Me duele decirlo pero, visto lo visto, aún nos pasa poco.
jueves, 29 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario