martes, 1 de marzo de 2011

Es que me ponen a 110...

Parece un chiste que, por cierto, no he oido aún. Pero al tiempo, que en españa somos así. Bueno, al tema. La nueva normativa que se ha sacado Despiderman (Zapatero; que buenos son los del Jueves...)es que se regule el máximo de velocidad a 110. Ya lo veo, una autopista de tres carriles, la recta perpetua...y a 110 km/h. La cantidad de accidentes que va a haber. Si ya es aburrido ir por una autopista, pues imagínate a esa velocidad. Yo diría que básicamente es una forma de recaudación más, hay que sacar pasta de dónde sea, y al gobierno se le están acabando los recursos. Lo curioso del caso es que en Holanda, a partir de hoy van aumentar límite máximo de velocidad hasta los 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista, con el objetivo de extenderlo a otras vías durante los próximos meses. Por otra parte, el gobierno británico tambien va a incrementar el límite de velocidad en sus autopistas.
La pregunta del millón: ¿es que estamos tontos en españa?, la respuesta ya la conoceis. Aqui siempre vamos al revés del mundo. Por si fuera poco, el Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias están estudiando un catálogo de posibles medidas aplicables para reducir el gasto energético en las ciudades y sobre todas ellas destaca la posibilidad de poner una tasa por acceder al centro de las ciudades.
Lo dicho, hay que sacar dinero de dónde sea, pero el sistema es siempre el mismo, sangrar al populacho todo lo que se pueda. Lo más curioso del caso es que, viviendo en una democracia, bajo la Ley de Economía sostenible, que dicho sea de paso, la mía (mi economía) hace años que no se sostiene, ni de pie ni tumbada. Citando a David Bravo: "mi economía tiene un crecimiento negativo", ya sabe a lo que me refiero, ¿no?.
¿Que tipo de Economía Sostenible es ésa?, sólo hacen que subir los precios de todo (casi un 60% del precio del carburante son impuestos), y ahora me dicen que vaya más despacio porque así gasto menos. Dios!! a que niveles a llegado la estupidez humana. Es incomprensible, lo mires por dónde lo mires. Un país de libertades lleno de prohibiciones (unas cuantas bastante estúpidas), en dónde el empleo es el mayor problema, que no se soluciona. Nos hinchan a impuestos, dan rienda suelta a los bancos para que nos tengan encadenados de por vida (hipotecas, préstamos en general, embargos,...) , las empresas de telecomunicaciones con sus timos (es más fácil divorciarse que darse de baja de una línea telefonica), leyes abusivas para lucrar entidades privadas y encima me dicen que me apriete el cinturón para salir de la crisis.
Vaya panda de cabrones.
Que paren el mundo, que yo me bajo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario