jueves, 31 de marzo de 2011

Cambio de concepto: ni vas a estudiar ni vas a trabajar.

El pasado 30 de marzo los estudiantes se echaron a la calle para protestar contra las reformas en el entorno educativo. En primer lugar, las protestas se centraron en el rechazo del concepto Ni-Ni. Tal y como nos lo enfocan los medios de comunicación, parece que estamos rodeados de vagos que no dan un palo al agua. Ni estudian ni trabajan porque "papá" va sobrado y ya corre él con los gastos. Nada más lejos. Lo que realmente pasa es que aparte de ningunear al colectivo estudiantil, los medios nos distorsionan la opinión a favor del que manda. ¿Por que no dicen que "unos 50.000 jóvenes no fueron admitidos en FP” o que “se ha incrementado en un 30% el precio de las matrículas universitarias con un intento de penalización de hasta 15 veces su precio por la repetición de la asignatura"?. Curiosamente, para poder pagarte una carrera tienes que trabajar, ya que hoy por hoy ninguna familia media tiene disponibilidad para costearse la educación. Ésto nos conduce irremediablemente al punto dos: NO hay trabajo, sólo contratos basura en condiciones precarias que se encuentran rallando la esclavitud (¿exagero?, ya vereis ya). Haciendo un resumen rápido del tema: no puedes estudiar o porque no hay plazas o porque no puedes costearte los estudios, tampoco puedes trabajar para pagarte los estudios porque no hay trabajo y aparte, no tienes estudios. Y así hasta el infinito. La verdad es que el futuro se presenta bonito bonito. Por otra parte ya era hora de que se movilizaran para protestar ante la situación tan injusta a la que se han visto abocados. Tanto por la manipulación de los medios como por la indiferencia demostrada por los que gobiernan. Se ha convertido en un "querer y no poder".
Así están las cosas: alta tasa de desempleo juvenil, los "contratos basura", los "salarios miserables" o los recortes presupuestarios en educación.
Plas! plas! plas! un aplauso para Zp, que se está cubriendo de gloria. Así es como se levanta un país y lo demás son tonterias.

Saludos.

PD: ¿no nos damos cuenta de que cada vez van criminalizando sectores, uno a uno, para que luchemos entre nosotros mientras los que están arriba siguen repartiéndose el pastel?
Nosotros no somos el enemigo, los peligrosos son los de la corbata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario