martes, 13 de julio de 2010

a dios rogando...

Parece que el "señor" Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal (que me gustaría saber a mi quién fué el lumbreras o el cabronazo que lo puso ahí), no paga el salario de los trabajadores de Air comet, pero subvenciona al Ratzinger Z para que venga a asesorarlos espiritualmente. ¿Qué te parece?, ver para creer. Ya sabe, si quiere un pedazo de cielo, hay que pagar la cuota mensual. Como Jesucristo vuelva a la tierra, se va a hartar de repartir hostias. Pero de las de "mano abierta".
Vergonzoso es que el gobierno que nos clava la tijera de los recortes sociales, vaya a soltar 25 millones de euros para la visita del papa a Madrid. Vergonzoso es que un tipejo que ha tenido a sus trabajadores meses sin cobrar, que haya malvendido su negocio sabiendo que todos los trabajadores se iban a la puta calle, subvencione la visita del papa. Es vergonzoso y humillante. Nos toman el pelo como quieren y nos joden como les da la gana. Las leyes para los ricos. Encima el paparl se reunirá en audiencia privada con Emilio Botín, presidente del Grupo Santander; Antonio Vázquez, presidente de Iberia; Baldomero Falcones, presidente de FCC; Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL; César Alierta, presidente de Telefónica; Borja Prado, presidente de Endesa y, como no, con el Gerardo. ¿Para qué?, ¿para lavar los pecadillos o para echarles unas bendiciones?. Poca vergüenza.
También me hace gracia, por llamarlo de alguna manera, que una religión que aboga por el voto de pobreza y humildad, se gaste un pastón de las arcas del estado (porque si no hay pasta no hay papa), en traer a un tipo que no nos soluciona nada, cuando el pais está en crisis y no tenemos ni dinero, ni trabajo y ya veremos, porque la cosa va a peor. A mi no me ha pagado el papa ninguna letra de la hipoteca. Igual es que hay que poner a dios como avalista y no me he enterado.
Encomendaos al señor, que para los pecadores no hay descanso.

cuidado con la roja

Cuidado con la roja, cuidadito con la selección. Ante todo enhorabuena por conseguir ganar el mundial, que lo cortés no quita lo valiente. Pero atentos, que ahora es cuando nos la clavan, pero bien. Y no me refiero a la selección española de fútbol. Me refiero a la mascarada que produce haber ganado el mundial. Estamos todos medio atontaos, los medios de comunicación nos meten la notícia hasta en la sopa. No se habla de otra cosa. Y yo me pregunto: ¿qué pasa con las demás noticias?, ¿cómo están las soluciones para salir de la crisis?, ¿que han recortado ahora?,... ven por dónde voy. Bueno, por si hay algún distraido, lo aclaro. AHORA es cuando NOS LA METEN DOBLADA. Y nada de: -tranquilo vamos a experimentar. No, no. Bajo la notícia del fútbol, empiezan los políticos a hacer sus trapicheos. Y no se entera nadie. Dentro de tres meses, si tienes suerte y aguantas tanto, te tirarán de tu trabajo a la puta calle con una mano atrás y otra delante. Nada de indemnizaciones, ni paro ni pollas, nada de nada. Y tu preguntarás: ¿qué pasa con mis derechos, con los derechos de los trabajadores, vamos?. Te contestarán: no, que sacamos un decreto ley que tus derechos nos lo pasamos por el forro, como nadie dijo nada, pues creímos que estaba bien. Con los subsidios lo mismo, y con las ayudas sociales...¿te parece poca ayuda que gane el mundial?, ¿no estabais todos tan contentos?.
Ven por dónde voy.
Ya nos la han clavado pero bien.


Saludos.

martes, 6 de julio de 2010

Niñooos, a claseee...

Aquí dejo un fragmento, una parte ilustrativa, que viene al pelo por los tiempos en que vivimos. Ideal para el que no conozca la trampa de los sistemas bancarios. Una explicación sencilla. Atentos a la jugada.

Éste fragmento pertenece a la película El Concursante, escrita y dirigida por Rodrigo Cortés. Un thriller con toques de humor negro. Un crudo reflejo de que las cosas nunca son lo que parecen. Noventa minutos de visionado que merecen la pena ver.
Saludos

jueves, 1 de julio de 2010

Otra vuelta de tuerca

  Parece que la hijoputez  no tiene límites. Por si no estábamos ya bastante jodidos con la situación en la que estamos  nos han metido, y con la subida de impuestos, recortes salariales y de puestos de trabajo, abaratamiento del despido, etc,etc, ahora toca apretar un poco más. Hacienda pone sus ojos ahora sobre los parados. Sí, como lo oyes. Los 2,5 millones de contribuyentes que el año pasado cobraron prestaciones por desempleo están obligados a hacer la declaración de la renta. Porque, como tuvieron dos pagadores (la empresa y el estado), el tope de ingresos que obliga a hacer la declaración baja de 22.000 euros a 11.200. Osea, que un trabajador que haya cobrado 22.000 euros el año pasado, no tendrá que hacer la declaración, mientras que el parado que cobrase la mitad si. Y aún hay más, como las prestaciones por desempleo no tienen retención o ésta es muy baja, el saldo de hacienda será doblemente desfavorable. Ála, ¿querias caldo?...
  ¿Qué está pasando?, ¿ésto que es?, ¿porqué siempre tienen que pagar los que menos tienen?, ¿cómo se crean puestos de trabajo abaratando el despido?, ¿como vamos a salir de una crisis que sólo la clase currante sufre?, ¿como quieren que ayudemos si cada vez nos joden más?, ¿cómo quieren que la gente se "apriete el cinturón" si no tienen nada que apretar?, ¿por qué tenemos que seguir las idas y venidas del mercado, si yo no lo he votado, ni nadie me ha preguntado nada?, ¿quién es ese mercado?
  Lo malo de todo ésto, es que la gente no tiene ni puta idea de lo que se cuece. Con la Belén Esteban diciendo gilipolleces y el mundial de fútbol ya tenemos bastante. Lo que tienen que entender es que a mí, como a muchos otros, la selección española no me da de comer ni me paga los recibos de la luz, agua, etc, ni la Esteban tampoco. Luego vienen las elecciones y como subnormales moviendo la banderita del partido. Riendo las gracias de los mismos que te van a joder la vida. Promesas, promesas, promesas... y luego volvemos a lo mismo. Misma mierda, diferente camisa.
  Si la mierda tuviera valor sacarían una ley para que nos cosieran el culo. Estamos llegando al punto crítico de la cuerda. Tanto estirar tanto estirar, al final se va a romper. Y veremos que pasa.
 Que paren el mundo, que yo me bajo.

jueves, 24 de junio de 2010

Mire, déjelo. Se me ha ido el hambre.

   Ésto es un ejercicio de imaginación. Imaginemos que nos llevan a un restaurante. Bastante mediocre, porqué no decirlo. Viene el camarero, con su sonrisa estándar, y nos pregunta:
   - ¿Qué va a tomar el señor?
   - Bueno, pues yo quería...
   -Mire, voy a hacerle una confidencia, porque es usted-interrumpe el camarero-.Tenemos una averia en la cocina y la calidad de los platos baja en relación con la dificultad que entraña su concepción.- Es un camarero culto, como ya habrán observado.
   -¡Ah! bien, gracias por el aviso. ¿Que me aconseja entonces?
   -Ahora mismo, dada la contrariedad técnica que sufrimos, le doy como alternativa el menú de la casa.
   -Muy bien, ¿y en que consiste el menú?
   -De primero tenemos un recorte de empleo público del 87%, una medida para el verano. Cortamos de cuajo trece mil calorías (entiéndase puestos de trabajo) menos del total del menú. Ya sabe, hay que cuidar la línea con esto del verano.
  -Bueno, verá, yo pensaba en una ensalada...
  -No se preocupe, ya va incluida en el menú. Ensalada de recortes al sector agrario que, entre pitos y flautas, supone un 25% menos del presupuesto para el sector, aliñada con el mamoneo de cada autonomía.
  -Vaya. ¿Y de segundo?
  -De segundo plato tenemos abaratamiento del despido con recortes en ayudas sociales (dependencia, cheque bebé, ...) al gratén. Muy rico en fibra.
  -No se preocupe por la fibra, que hace rato que me estoy cagando.
  -Postre puede elegir entre fruta importada sobre lecho de parados o helado de sueldos con crema de subida de impuestos. Especialidad del chef.
  -No sé, tengo dudas. No me atrae ninguno de momento. Tal vez no quiera postre. ¿Y de beber?
  -Para beber recomiendo un vino de la SGAE, excelente. El café y el pan no entran en el menú y ...¡ah!, perdone, pero aquí no se puede fumar.
  -Mire, déjelo. Se me ha ido el hambre.
  -Como quiera, aqui tiene la cuenta.

miércoles, 23 de junio de 2010

Así están las cosas (2)

Pensé en transcribirlo, pero mejor verlo tal cual. Ya era hora de que alguien tuviera pelotas de echárselo a la cara, a sus señorias, claro está. No tiene desperdicio.


Gracias a  Pedro Olalla por la traducción y a Dziga por hacerlo llegar hasta mi.
Saludos

viernes, 4 de junio de 2010

Un Zapatero con la pata de palo

    Zapatero:”Erradicar la pirateria cultural es tan urgente como en su dia acabar con la pirateria en los mares”.
    Así de lírico se ha puesto el señor Zapatero. Vamos progresando. Pero como dirían los economistas: “progresamos negativamente”, osea, para atrás. ¿Este es su programa de acciones para sacarnos de la crisis?, ¿así es como se crean puestos de trabajo?, y no me venga con la misma mierda de que el paro ha descendido, que corro el riesgo de desencajarme la mandibula con la risa. Todos los años lo mismo. ¿Por qué nos venden ésto? Todos sabemos que llega la época vacacional y las empresas contratan (ya no tanto, todo hay que decirlo) para las sustituciones por vacaciones. Otras empresas están tan jodidas, sobre todo las medianas y pequeñas empresas, que seguramente darán vacaciones a toda la plantilla y de contratos...nada de nada. Nos venden ésto como un éxito de gestión, y cuando llega septiembre-octubre volvemos al mismo punto. Los que tenían vacaciones vuelven al trabajo. Los que estaban sustituyendo, pues nada, a la puta calle. Pero entonces nos dicen que es un aumento natural del desempleo. ¿...?
    Lo que me parece bochornoso, es que nos llamen a la austeridad por el pais, cuando el presidente del gobierno cobra 7.665 € al mes, los vicepresidentes (digo “los” porque, si alguien no lo sabe, tenemos tres, y a la vista está de que juntos no hacen una neurona) cobran 7.205 € al mes por barba, los ministros 6.763 € mensuales. Como postre, los diputados, por el mero hecho de serlo, cobran  3.024 €. A parte estan las dietas, transportes, y alguna chorrada más que se les ocurra. Digo chorrada porque si cobras 3.000 € al mes, creo que te sobra para pagarte el menú de 6 € en el bar. Y si no les llega,¿están realmente preparados para gestionar los presupuestos del estado?, ¿qué comen?, ¿qué han estudiado éstas personas?, ¿han hecho alguna prueba de aptitud para obtener el cargo que tienen?, ¿dónde entregaron los curriculums?, ¿por qué no se aplican el salario mínimo interprofesional, valorado en 600 €?, muchas familias sobreviven con bastante menos.
   Bien, después de éstas aclaraciones, volvamos al encabezado. Al parecer al señor Zapatero le crecen los enanos y la única forma que cree que puede controlar el tema, es agarrando al sector artístico como apoyo a su legislatura. ¿Cómo? Pues enrolándose como paladín de la cultura, caballero endante del soporte digital (con los derechos de autor pagados, eso sí), y dando por culo a los mismos de siempre, al pueblo. Al parecer, el gobierno ha adquirido una patente de corso, por utilizar la jerga al uso, y blandiendo la espada de la legalidad no hace más que lucrar a empresas privadas a costa de los sudores y padeceres de los españoles.
   Mal camino llevamos. Deberían de saber que: ”cuando los alimentos escasean, las maneras de los comensales cambian”.