No, no tiene nada que ver con el concurso casposo de telainco. Éste gran hermano apunta directamente a la fuente, al Big Brother que nos mostró Orwell. Paranoias de conspiranoico direis, nada más lejos. Microsoft acaba de patentar un sistema para espiar conductas delictivas en línea. Que bien, ¿no?. Pues es como todo, tiene dos caras. ¿quién controla a la compañía y quién dice qué espiar y qué no?. Parece que tenemos agencias de "paracrimen", como señaló Spielberg.
Básicamente, nos venden la moto con "motivos de seguridad y de estado", pero ya lo dice el refranero español: "piensa mal y acertarás". Por su bajo coste se ha puesto de moda el uso entre los senadores y demás peces de los United... ¿Vas viendo la razón por la que hay que controlarlo?...
Las autoridades de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos dieron el visto bueno a la patente de Legal Intercept, técnicamente permite interceptar y grabar llamadas VoIP como las que se mantienen a través de Skype.
La tecnología de Legal Intercept permite modificar los sistemas para "que la comunicación se establezca a través de una ruta que incluya un agente de grabación" que será capaz de "grabar silenciosamente" la conversación, según describe el documento aprobado por el ente estatal.
Desde la empresa aseguran que la utilidad de este "permiso" está orientada a un uso por parte de los gobiernos, en caso de que estos lo requieran. "A veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono", explicó Microsoft.
Así que ya sabes, ten cuidado con lo que dices, el Gran Hermano te vigila.
Saludos.
jueves, 30 de junio de 2011
Un nuevo gran hermano
Etiquetas:
control,
espia,
Gran Hermano,
informacion,
mal estar general,
Microsotf,
poder,
Skype
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario