miércoles, 20 de abril de 2011

La copa de Espot

Tal dia como hoy se juega en Valencia la final de la Copa del Rey, entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Hasta aquí todo bien. No soy un gran forofo del fútbol, pero tengo que reconocer que la gran mayoría de veces es lo mejor que echan por la tele. Pero de la programación televisiva ya hablaré otro dia, que hay tema de sobra. Pues leyendo las noticias he ido a para a una que... ¿como explicarlo?, diría que está a mitad de camino entre una paranoia enfermiza de un mal ácido y el simple placer de dar por saco al resto.
El candidato a la alcaldía de Barcelona por Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Santiago Espot,  ha amenazado con querellarse contra el ayuntamiento de Valencia y la Real Federación Española de Fútbol si el volumen del himno español se emite con un volumen por encima de la normativa.
No sé si reírme, llorar o echarme las manos a la cabeza y salir corriendo.
La noticia en sí misma me da un poco igual, porque lo considero una chorrada, pero el trasfondo en que se da me preocupa bastante. En primer lugar es un evento deportivo, no político, que se celebra en Valencia. Éste señor se presenta a la alcaldía de Barcelona y, que yo sepa, no aparece convocado en la alineación de ningún equipo de fútbol. En segundo lugar, Barcelona es Barcelona y Valencia, Valencia. Está claro,¿no?. Así que aquí el señor Espot pinta poco. Aún así ha invitado a todos los seguidores a reproducir de forma sonora su rechazo al himno español. Toma ya!, ahí es nada.
Ahora llegamos al tercer punto. ¿Tan bién están en Barcelona que no tienen nada mejor de qué preocuparse?, ¿éste sujeto se presenta a alcalde?¿de verdad?, ¿así son los políticos que vienen para las próximas elecciones?, ¿és éste el principio de la "doble moral" americana pero a la española catalana?
Cuatro millones de parados, los bancos se convierten en inmobiliarias y se pasan las leyes por el forro, las que no ya las cambia el gobierno. Empleos precarios, contratos basura, miles de familias al borde de la ruina (muchos han pasado el borde ya), recortes en ayudas sociales, recortes en sanidad, recortes en educación (aulas prefabricadas, carestía de material, de formadores, de maestros,...), estafas de operadoras de telefonia, políticos corruptos, y un largo etcétera. El señor Espot ¿no tiene otra cosa más importante que hacer?, pues parece que no. Está más pendiente de si suena o no suena el himno al volumen que dicta la normativa. Vaya tela, parece que pintan mal las cosas por Barcelona. Menos mal que Jordi Cañas, diputado per Ciutadans ha reaccionado y ha lamentado que  SI  haga del enfrentamiento y la violencia una forma de ganar espacio político. Que no es mucho, pero ya es algo.
Desgraciadamente, parece que la política a pasado de ser una cuestión de estado a una cuestión de establo.
Saludos y que gane el mejor.

Si quieres ver la noticia original, pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario