jueves, 27 de enero de 2011

¿Cuantos derechos estas dispuesto a perder?

Aunque el título pueda parecer un poco raro, en estos tiempos de democracia , etc etc..., pero nada más real. ¿Cuantos derechos estas dispuesto a perder?. La pregunta es importante, porque es lo que está pasando ahora mismo, y nadie dice nada  ¿¡...!?. Apelando al terrorismo y a la crisis económica, los gobiernos “democráticos” se tiñen de autoritarismo y recortan los derechos humanos y económicos que la sociedad civil tardó en alcanzar siglos.
Por ejemplo,el verano pasado, sin ir más lejos, el gobierno francés expulsó a cientos de gitanos, violando sus derechos en una actuación claramente xenófoba. Esta semana, la Asamblea Nacional francesa prepara la supresión de cinco autoridades en defensa de los derechos civiles para concentrar sus competencias en un Defensor de Derechos nombrado a dedo por Sarkozy. Cincuenta organizaciones de derechos humanos se oponen. Ahora una nueva ley húngara controla lo que se puede publicar y lo que no. Italia funciona con un totalitarismo teñido de bellinas e implantes capilares. Rusia está al son de Putin, y a los que se crucen en su camino, vacaciones indefinidas a la sombra. España... que te voy a contar que ya no sepas.
Empezaron dando por culo en nombre de la lucha contra el comunismo. Se acabó el comunismo y ahora violan los derechos en nombre de la seguridad contra el terrorismo, a esto se le añade ahora en nombre del crecimiento económico. Las cúpulas de poder de la gran mayoria de paises están podridas hasta la médula. Corrupción, cohecho, prevaricación, especulación,.... son cosas que vemos todos los dias, y nadie hace nada.Ahora vivimos en un autoritarismo, camuflado de democracia disminuida (casi reducida a ritual electoral), se agudizó al inicio de la lucha contra el terrorismo a principios de siglo. Este autoritarismo ha sido y es violación de derechos cívicos y políticos. Pero hoy, la crisis ha dado alas y pretextos a los poderosos para asaltar también los derechos económicos y sociales. Y reducen o eliminan derechos laborales, disminuyen pensiones, recortan presupuestos de salud y educación públicas, hacen inalcanzable la vivienda, desahucian en masa a ciudadanos pobres…lo normal, vamos.
¿Es ésto lo que queremos?, ¿años de lucha por los derechos de los ciudadanos para acabar así?, ¿es ésto una democracia, cuando unos pocos oprimen al resto?, ¿es ésto lo que yo he votado?,...podría lanzar preguntas durante un buen rato, pero lo dejo así, para que cada uno haga las suyas propias y , espero, llegue a alguna conclusión constructiva.
Tened presente el momento en que vivimos y el camino que hemos recorrido ante las próximas elecciones.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario