Según dicen las malas lenguas, parece que estamos entrando en la fase final de la crisis.(risas)
Ver para creer. Yo aún no he visto nada que indique lo que nos intentan meter por todos los medios. La opinión pública, que es la opinión de unos cuantos que se inyecta en todos los medios de comunicación, para que el resto creamos que es así, y nos toman el pelo como quieren. Y lo que es peor, nosotros lo creemos a pies juntillas.
Mentira, todos es una gran mentira, pero llevan tanto tiempo mintiendo que resulta difícil poder recordar la verdad. Para echar un vistazo a lo que nos viene encima, simplemente hay que hacer un repaso un tanto generalista de lo que se traen entre manos.
El principio de esta crisis, que nos atormenta ya desde todos los frentes posibles comenzó en los bancos, seguido de una mala gestión y, como siempre, a pagar los mismos.
En el ámbito político...que decir. Estamos sumidos en el peor gobierno con la peor oposición. Y los grupos nacionalistas e independentistas se dan mordiscos por una autodeterminación que no lleva a ningún sitio, simplemente por el placer de dar por culo (en el sentido más peyorativo). Y parece que no pase nada. Ahora vienen con recortes de sueldo y de empleo, sobre todo resulta alarmante éste último, que ya es escaso de por si. Lo que me llama la atención es la inyección de capital que se realizó a la banca, obteniendo ese año de crisis alarmante y por qué no, casi apocaliptica, unos beneficios de nueve mil millones. ¿...?
Resulta gracioso que nos “inviten” a apretarnos el cinturón por que “la solución a esta crisis está en manos de todos nosotros” cuando los que se llevan la pasta son siempre los mismos, los bancos y las financieras. Ni que hablar de los sueldos de sus señorias. Que debaten incansablemente las soluciones pero de repente, como por arte de magia, todos llegan a un consenso, un acuerdo sin lugar a dudas:”subámonos los sueldos”, mientras recortan los salarios del sector trabajador, nos hinchan a impuestos nuevos (hay que innovar) y nos dicen que trabajan incansablemente (recuerdo que tienen 6 meses de vacaciones) para encontrar soluciones.
Entre éstas grandes soluciones que nos están dando (lo de dar es un poco irónico, porque nos la meten doblada, pero en fin, sigamos), está joder al sector hostelero y turístico, uno de los pilares de la economía. Con la nueva ley que se está gestando, la del tabaco, ya no se podrá fumar en ningún sitio, porque fumar es malo. Respirar polvo de azulejos y otros tantos peligros que se derivan de la industria, como humos y vertidos tóxicos, no. Eso no es malo. “¿Para que vamos a regular eso si luego la gente fuma?”, deben de pensar, “con lo malo que és el tabaco”. Por eso que curiosamente Tabacalera es un monopolio del estado. Ironias de la vida.
Bien, ahora que no podemos salir a tomarnos una copa con los amigos, porque no tenemos un duro y que tampoco se puede fumar sin que te miren como si fueras un terrorista, quedémonos en casa. Vamos a ver la tele. (risas)
(continuará)
Es para coger una escopeta y meterse en un MacDonals(no no en telecinco) y liarse a tiros.. o no?
ResponderEliminar