¿Qué cojones está pasando con el mundo? ¿por qué, se mire por donde se mire, siempre joden a los mismos? ¿qué está haciendo la gente? ¿son conscientes de que nos estamos yendo, perdón, nos están llevando a la mierda? ¿nadie se da cuenta de que nos están haciendo la vida imposible? ¿y que cada vez abarcan más niveles?
¿Qué pasa con la democracia? Cada vez nos privan de más libertades, pagas por escuchar música, pagas por leer, pagas por ver una obra de teatro,... y no me refiero a los artistas que se ganan la vida con ello, que es fruto de su trabajo y sudor, me refiero a los cuatro “listos” (digo cuatro por decir un número, ya que realmente son bastantes más) que se lucran a costa de otros, lo que viene siendo ya una costumbre. La SGAE nos jode con lo que puede, ¿nadie se da cuenta de que están privatizando la cultura? Si , si, como lo oyes, ésto se está convirtiendo en una puñetera caza de brujas, donde los perjudicados siempre acaban siendo los mismos, la clase currante, la base de la economía.
Vamos a ver, haciendo un recuento rápido. Pago el canon si me compro un ordenador para trabajar, pago canon por comprarme un cd para grabar mis fotos o mis proyectos, pago canon si me compro una grabadora para poder ver lo que YO hago con MI cámara, pago por mi telefono móvil, aunque sólo lo use para lo que sirven los teléfonos, que es, ni más ni menos que hablar con la gente, pago canon por disco duro, pago canon por unidad de memoria flash, pago canon por cualquier mierda que se les ocurra, la música no baja de precio, los libros siguen siendo caros, ¿que pretenden? Encima que me cobran “por si acaso” me bajo música o películas, pero éstas cada vez son más caras. ¡No me jodas, hombre! Si ya pago de antemano por una cosa que no he hecho, estoy en mi derecho de bajarme música o bajarme lo que me venga en gana, PORQUE YA HE PAGADO EL PUTO CANON. ¿Por qué no aplican lo del canon a todo? ¿Que pasa? ¿Cobra un carpintero por cada vez que se usa una mesa que haya hecho? ¿Cobra un arquitecto por cada vez que se usa una casa que haya construido? Y llevándolo un poco más al extremo, ¿por qué no cobran canon los albañiles, que son los que han puesto un ladrillo encima de otro hasta conformar la casa en dónde vives?
Si nos guiamos por esa lógica impuesta, todos deberiamos ir a la cárcel un par de años, por si matamos a alguien en un futuro, por poner un ejemplo. O pagar multas por exceso de velocidad o mal estacionamiento, aunque siempre respetes el límite de velocidad o aparques correctamente en lugares destinados a tal uso. ¿Pero quién me dice que un dia no dejaras el coche en doble fila?
Ésto es lo que está pasando y hay que explicarlo como es, tal cual lo estamos sufriendo, y dejad en paz lo políticamente correcto. Hablemos claro, que la gente igual muere en guerras que en intervenciones militares. La misma mierda, diferente camisa.
Volviendo al tema intelectual, paréceme que lo que intentan es idiotizarnos (tristemente, en muchos casos ya lo han conseguido). Éstan quitandonos el derecho de poder disfrutar de una rica cultura, coartando cientos de costumbres que son lo que nos definen como personas, todo se reduce a pagar pagar pagar pagar... y pagar más. Y los sueldos cada vez menos menos menos, y si te quejas, a la puta calle. A eso añaden el efecto retroactivo,
-¡Hombre! Es que és una costumbre que lleva más de 100 años realizándose
-Pues nada, aparte de los derechos por éste año, págame por los 99 anteriores
Así es como están las cosas. Salpimentado por una legislación que, supuestamente está plagada de libertades (para joder al trabajador que lucha dia a dia por comer y salir adelante, realmente) y de derechos (derecho a exprimir más a la clase currante).
Señores, dejen de jodernos en nombre de la cultura, que la cultura somos nosotros, nuestras tradiciones, nuestra historia y nuestras experiencias. Es lo único que nos pertenece por derecho, porque todos formamos parte de ello. Y están intentando arrebatárnoslo.
Cada vez veo mas cerca el vaticinio de Orwell y Bradbury. No permitamos que comience esta caza de brujas.
Otro día hablaré del gobierno. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario