martes, 17 de mayo de 2011

22 M...ierdas (parte 1)

Ya sé que el título no es muy poético que digamos, pero viene bastante atinado para describir la situación actual. Hay tanta, que no sé por dónde empezar. Por seguir un orden, empezaré desde fuera para acabar en las cercanias.
Europa está que se cae a trozos. Por lo pronto Dinamarca, país ejemplar en cuanto a democracia, tolerancia y más bondades, ha levantado fronteras. Se acabó el libre transito por europa. ¿...? Finlandia y Eslovaquia como que no quieren saber nada del rescate a Portugal. Grecia esta cada vez más hundida, ningún país se moja a echarle un cable. Después de masacrarla a recortes para ajustarse a la política económica europea, pues nada, ahí te quedas y ya te apañarás. No entiendo esos ajustes económicos tan severos para dejarlos ahora en la estacada. Habrá que tomar nota, cuando veas las barbas de tu vecino pelar... Si añadimos las ventas de armas que le han hecho paises europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, España,...) aún lo entiendo menos, sin contar la presión de los mercados sobre Grecia, que esa es otra. Italia y Francia aprovechan la crisis de Túnez para limitar la circulación libre europea, que hay cada uno que circula por ahí que... Alemania rompe con Francia y Reino Unido en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, diez años de política de seguridad europea a la basura. La señora Merkel se pone a gestionar la crisis del euro, y sus medidas, ajustes y recortes asociados a los actuales planes de rescate agravan aún más la crisis de algunos paises que ya de por sí están mal. Los pocos que aún no lo estaban ya empiezan a estarlo. ¿Que soluciones son esas?, es como si para aprender a nadar te ataran las manos y una piedra al cuello y te lanzaran al mar. No hace falta ser muy inteligente para ver que si las soluciones te causan más problemas... hay algo que falla. Normal por otra parte, ya que los parlamentarios europeos están más pendientes de no viajar en turista que en solucionar nada. Con ésto vemos las prioridades que se manejan los parlamentarios. Pues bueno, después de ver cómo europa (Suecia, Finlandia, Reino Unido, Francia, Italia, Hungría, Paises Bajos y Dinamarca) se contagia de la derecha, cada vez más extrema, podando las pocas libertades y derechos que nos quedan, aparece el señor alemán Thilo Sarrazin que, saltando lo que se ponga por delante, relata en su discurso político la inferioridad de la inteligencia de los musulmanes (¿dónde he oído algo parecido antes?). Hay que decir que algunas izquierdas no se quedan cortas, las cosas como son.
Volviendo al tema, mientras nos quitan libertades y derechos como les dá la gana, de repente aparece una exaltación por la democracia y la libertad surgida de no sé donde y decidimos mandar a las respectivas armadas a Libia. Para ayudarles en su revolución y ya, de paso, saquear el país mientras pensamos a quién ponemos al poder para que ice la bandera de la democracia. Así son las libertades occidentales. ¿Siria? no, Siria no, que no tienen petróleo.
Eso por las afueras, en el siguiente post me vengo para los adentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario