El curso que inicia el 9 de septiembre en los colegios de Primaria y el 15 en los institutos abrirá sus puertas con menos profesores de apoyo en Primaria y de diversificación en Secundaria; habrá recortes de grupos en Formación Profesional y en las Escuelas Oficiales de Idiomas, y menos ayudas a los conservatorios de música. Los tres grandes sindicatos de la enseñanza pública, STEPV, CC OO y UGT estiman que el ajuste, solo en el capítulo de personal, supera los 50 millones de euros y dejará a entre 1.220 y 1.500 docentes sin plaza, en la autonomía con un mayor ritmo de crecimiento de fracaso escolar en la última década, que la sitúa con un 37% a la cola de España, sólo por delante de Baleares, Ceuta y Melilla.
Me parece estupendo, así es como crean puestos de trabajo. Y también como apoyan el sistema educativo, bastante malo, por cierto. Por si el coleguita Zp no fuera ya bastante inútil, ahora parece que ha creado moda, todos se apuntan a dar por culo, por si no tuvieramos ya bastantes problemas, todos se apuntan a crearnos más. Como el señor Camps y la señor@ Rita, en éste caso.
En conjunto habrá 400 profesores de apoyo menos que trabajaban con niños y jóvenes con problemas de aprendizaje. Los institutos públicos pasarán de tener 304 en 2009 a sólo 79 especialistas este curso. Aparte de las deficientes aulas prefabricadas, conocidas técnicamente como "aulas provisionales" que, me parece a mí, que se van a quedar así por largo tiempo.
Básicamente, y en vista a las fechas electorales que se acercan, me parece vergonzoso que utilicen la educación como elemento partidista, puesto que los perjudicados en primer término aún no tienen edad para votar.
Una alternativa que se me ocurre, y a muchos más también se les habrá ocurrido, es que tiren a la puta calle a todos lo chupópteros que, en nombre de los partidos políticos , ostentan cargos para los que no tienen preparación alguna y, de ésta forma, potencian la metástasis del cáncer que tenemos incrustado en el sistema. Éstos personajes, cuyo curriculum empieza por "soy amigo de...;estoy afiliado a tal partido", seguido de un par de páginas en blanco, que cobran sueldos estratosféricos para los cargos de mierda que ostentan, son el auténtico problema. Hasta que no se empiece a cortar éste desmadre, sobre todo en los ayuntamientos, no vamos a ver la luz, y seguiremos con recortes, subidas de impuestos y mas mierdas que se les ocurrirán, menos bajarse los sueldos. Eso sí que no.
Cuando los políticos y demás esbirros salen por la tele,tendría que caerseles la cara de vergüenza al decir:"estamos muy mal", porque siendo sinceros, deberian decir:"Están muy mal, pero a mi me la pela, dos años más y pensión vitalicia". A ver si la gente se entera de una puñetera vez que nos toman el pelo como quieren y encima tenemos que reirles las gracias.
Saben que los tontos son más fáciles de controlar, y ése és el camino que llevan.
"Lo malo de la democracia es saber que todos están equivocados y tu tienes razón".Perich
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario